11 enero 2009

Marquette - Primeras impresiones


La llegada bien. Llegamos tarde a la conexión con Milwaukee y al final salimos del aeropuerto de Chicago. Jorge llamó a su compañero de habitación que justo había venido a recoger a otro chico de Bélgica y en 30 minutos nos recogieron. Éramos 6 en un todo terreno para 6, pero con maletas que salían por las ventanas (no literalmente pero casi…). La ida a Millwaukee en coche fue bastante a-normal, me explico: la autopista estaba completamente helada. No “helada”, digo “completamente” helada. Muy jarto. En todo caso la gente iba como si nada por ella, a diferencia de España que a las primeras de cambio nos acojonamos… Pues eso, que muy bien. Fuimos a cenar a un restaurante de hamburguesas y bien. Todo blanco, esto es nievelandia. Hoy ha seguido nevando y dicen que la semana que viene viene el frío “de verdad”. No me lo quiero ni imaginar…

Al llegar a la residencia súper bien. La gente se portó genial y es un gusto encontrar a gente que no te conoce de nada y que sólo piensa en hacer lo posible para que estés a gusto. Peeeeero, esos éran los “roommates” de Jorge, no todos son así por desgracia (para mí, básicamente…). Digo esto porque he pasado una experiencia bastante mala. Al llegar a mi habitación, tras algún que otro comentario introductorio de los yankies, conocí la relidad, mi realidad. Me abrió Abdullah, a quien algunos de vosotros ya habéis conocido por fotos que os he pasado… Qué decir… Es un tío de Arabia Saudí de unos 180Kg de peso que no mide más de 1.40m. Nada más abrir la puerta me encuentro a 4 árabes más, todos fumando de una cachimba gigante y jugando a la playstation. El piso? Un vertedero. Literalmente. Nunca, en toda mi vida, nunca, me podía imaginar que tendría que convivir con gente TAN guarra y desordenada. No quiero ser muy explícito por no haceros vomitar, pero vamos… El piso es de unos 80m cuadrados repartidos en un salón-comedor con cocina “americana” anexada. 2 habitaciones y 2 baños.
Estado del piso? Entro y me encuentro comida por todas partes, latas de cerveza abiertas por el suelo y encima de cualquier cosa que las pudiera sustentar. Ropa sucia usada y sudada por todas partes, artilugios estúpidos de todas las índoles posibles tirados por todos lados, la cocina hasta arriba de mierda, la papelera parecía un campeonato de “a ver cuántp aguanta”, un barril de cerveza de bar tirado en el suelo, y mi “cama” llena de ropa de otro tío que no se quién es. Ah si, además el lavabo… que deciros… Peor que el de una gasolinera.

Bien, ya me he desahogado, gracias por aguantar jejeje.

Me rallé bastante y decidí dormir porque entre el jetlag y tal estaba basante cansado. Pero que digo… Dormir? Noooooo… 4:00AM gente de fuera del piso en el salón jugando a la playstation “a sus anchas” y gritando como locos. 5:00AM Tele encendida y ventana abierta de par en par (frío) 6:00AM Fiesta improvisada con unas 10 personas liándola… Vamos, la noche ideal.

Así que esta mañana me he levantado con un jetamen interesante. No se quién me ha dicho “Nacho tío, tienes cara de que vas a matar a alguien” Jejejeje Hemos ido a desayunar (5 pumcakes, 3 USD = Desayuno para toda la semana). Aquí hay mucha tradición de llevarse la comida que sobra del restaurante, así que eso he hecho. Luego teníamos “teambuilding” con los responsables de la comunidad internacional y he aprovechado para hablar con el mánager y contarle la situación. Además me han apoyado las 15 personas que entraron ayer en el piso conmigo y que vieron el estado de la situación. Por momentos me he indignado bastante. Ya sabéis que no soy el maestro del orden, pero me gusta tener un entorno agradable, como a todos. No sé… Creo que no pido mucho coño! A la tarde el mánager ha venido conmigo al piso y ha visto la situación. El roommate debe haberle visto por la ventana cómo veníamos, porque ha quitado las cachimbas, el alcohol y el barril de cerveza (lo ha guardado en “mi” armario). En todo caso ha tenido una charla con Abdullah y le ha dicho delante de mí que o cambian las cosas o lo sacan a él y al mexicano con el que vivo del piso. Bien dicho, pero vamos, poniendo los puntos sobre las íes.

Quizás he quedado como chivato, pero por suerte el mánager ha dicho que no he sido yo el que le ha avisado de esto (uf…) y Abdullah no se ha rallado mucho conmigo. En todo caso me da igual lo que piense. Estas cosas o las cortas desde el principio o termina siendo un pitorreo.

Por la tarde hemos ido Cris, Jorge, Megan y yo al Target (una especie de Corte Inglés) a comprar todo el mobiliario que necesitábamos. Megan es la americana que vino a IQS el año pasado que por cierto está de muy buen ver. (Por cierto, el nivel de féminas aquí es digno de museo de los horrores…). Y me he gastado los calerons en un colchón + accesorios completos, perchas, champús y cosas así. Luego a cenar en Milwaukee en un Pub Irlandés y luego hemos recogido a Claudio en la estación de autobuses, ha llegado hoy vía Chicago también.

Al volver el piso ya estaba más arreglado y he podido empezar a ordenar mis cosas. Mañana aspiraré todo (el suelo sigue estando digno de brigada de limpieza) y supongo que con el tiempo nos iremos asentando poco a poco cada vez más. En todo caso, la hinchada de cabeza y tocada de cojones no me la quita nadie. Me he agobiado mucho con lo del piso, porque la organización no hace cambios nunca y estaba dispuesto a pagar más e irme a un piso fuera del campus para al menos vivir en un entorno más higiénico… jejeje

A la noche hemos ido al Ammex Union, que es el bar que tenemos enfrente, todo ambientado de deportes y de los colores de la universidad. Hoy el equipo de basket ha ganado y había pizza y bebidas gratis para todos, y casi nadie en el bar. Por cierto, es un bar de la leche. Bolera y pista de basket cubierta, más de 30 teles de plasma y una gigante… Muy chulo. Hemos hecho un par de partiditas a los bolos y aquí me he sentado a descansar un poco para mañana.

Un abrazo a todos!!!

PD: la foto es del campus sacada de internet, en la próxima entrada al blog pondré ya fotos nuestras!

4 comentarios:

  1. Pedazo parrafazo Nax, pero asi me gusta explicandolo todo, sin dejarse ni las comas jeje, solo me imagino tu careto de rallada jajaja, q asco de peña no, espero q puedas solucionarlo pronto y que si se puede te dejen cambiar, xq por muxo q la mona se vista de seda mona se queda, y estos tios supongo q por mucho q se esfuercen...

    A otra cosa, asi me gusta, los posts acompañados de imagenes, a pesar de no ser propias, a ver si los amiguetes de NY se ponen las pilas.

    ResponderEliminar
  2. Joer tio, si es que estos musulmanes son muy guarros. Es imposible que te cambien de piso? es que no creo que cambie el tio ese asi por que si. Y yo que me quejo siempre del Wey y el Ganchet...

    Necesitamos alguna foto que ilustre el percal y a ser posible que sea a Bin Laden y sus secuaces jugando a la Play.

    ResponderEliminar
  3. las cosas van mejorando... hoy me he pasado el día entre clases y el piso, limpiandolo a saco. el osito se ha puesto las pilas y ha ordenado bastante, pero sólo os diré que para la ducha y la pica del baño he llegado a usar desde lejía hasta quitagrasas de la cocina, y las manchas no se han ido del todo!!! dentro de poco más news... muaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Nadyu, usa Cillit Bang y la suciedad se ira en un Bang!

    ResponderEliminar